Cuentas Comerciales

La Cooperativa Roosevelt Roads valora el emprendimiento y la aportación que realizan los grandes, medianos y pequeños comerciantes de nuestro país. Para nuestra institución es sumamente importante poder orientarles antes, durante y después de haber establecido su negocio. De esa forma creamos relaciones que nos permitan apoyarles financieramente, para que juntos celebremos la solidez y el crecimiento de su negocio.

 

CUENTAS

Abrir una cuenta comercial le provee estructura y confianza a tu negocio. Éstas te permiten mantener separadas las finanzas personales de las comerciales, identificar en que se invierte el dinero y fomentan la organización de las transacciones realizadas.

La Cooperativa Roosevelt Roads tiene disponible diferentes alternativas de cuentas comerciales que se ajustan a todo tipo de negocio. Al momento de abrir la cuenta, nuestro personal le solicitará una serie de documentos que contengan información del negocio y de las personas que están a su cargo.

 

CUENTA CORRIENTE / CUENTA COMERCIAL “DBA” – “Doing Business As”

La Cuenta “DBA” se establece con un solo titular (un solo dueño). Esta cuenta va dirigida a personas que han establecido un negocio que no está incorporado. Poseer una cuenta “DBA”, le permite al comerciante, manejar las finanzas del negocio de forma independiente a las finanzas personales. También le ofrece estructura y organización, en las entradas y salidas del dinero que se maneja diariamente como parte de las gestiones comerciales.

 

CUENTAS SIN FINES DE LUCRO

El Departamento de Hacienda de Puerto Rico, define a las Organizaciones Sin Fines de Lucro como aquellas entidades, incorporadas o no incorporadas, dedicadas a la prestación de servicios que bajo el Código cualifican para una exención de contribución sobre ingresos. Por ejemplo, entidades con fines caritativos, literarios, científicos, educativos, organizaciones profesionales y ciertos clubes o asociaciones fraternales y benéficas pueden solicitar dicha exención sujeto al cumplimiento de los requisitos que establece el Código. Para tales propósitos, la entidad tiene que presentar ante el Secretario de Hacienda una solicitud de exención contributiva, independientemente de cuál haya sido su forma de incorporación. 

Abrir una cuenta comercial le permitirá a la organización, mantener evidencia física de las transacciones realizadas, proyectar sus ingresos y monitorear el flujo de efectivo. Esto le facilitará cumplir con los informes y procedimientos establecidos por las agencias reguladoras y las fuentes de fondos.

 

CUENTAS CON FINES DE LUCRO Y COMPAÑÍAS DE RESPONSABILIDAD LIMITADA “LLC”

Las Corporaciones con Fines de Lucro son una estructura legal en la que una o varias personas crean una entidad jurídica con personalidad propia independiente a la de sus dueños y administradores. La corporación requiere de varias formalidades legales. Entre ellas está la radicación de un Certificado de Incorporación en el Registro de Corporaciones y Entidades del Departamento de Estado de Puerto Rico; y la obligación de radicar informes anuales.

Por otro lado, la Compañía de Responsabilidad Limitada es lo que en ingles se conoce como “Limited Liability Company” (LLC). La LLC se organiza mediante la radicación de un Certificado de Organización en el Registro de Corporaciones del Departamento de Estado de Puerto Rico. A diferencia de la corporación, la LLC no adopta estatutos corporativos, sino que sus miembros otorgan un Contrato de Compañía de Responsabilidad Limitada.

 

LÍNEA DE CRÉDITO

Nuestra Línea de Crédito te permite contar con una cantidad específica de fondos que pueden ser utilizados según lo requieran las operaciones del negocio. Los fondos te proveen la oportunidad cubrir costos operacionales, gastos imprevistos, compra de inventario, pago de facturas o establecer una reserva para algún caso de emergencia.

 

Documentos Básicos Requeridos*

Certificado de Registro de Comerciante emitido por el Departamento de Hacienda.

Evidencia del Seguro Social Patronal y del Individuo.

Licencia de Conducir, Pasaporte (debe estar vigente) u otros medios aceptables para comprobar la identidad.

Recibo de Luz o Agua más reciente.

*Otros documentos podrían ser requeridos según el tipo de negocio.

Mejorando lo que otros hacen bien

CONTÁCTANOS